PLANIFICACIÓN DE RUTAS DE TRANSPORTE
La planificación de rutas de transporte es un aspecto clave en el transporte de mercancías y requiere una serie de pasos bien detallados que variará en función de las necesidades de cada envío.
La planificación de la ruta debe de comenzar en el almacén. En esta fase tenemos que tener en cuenta cómo vamos a cargar los envíos dentro del propio camión. A modo de ejemplo, podemos encontrar consejos aportados por expertos como el de distribuir la carga en función de que pedidos van a ser descargados primero, es decir, los que van a ser descargados los últimos, deben de situarse al fondo. Una vez planificada la carga, debemos de tener en cuenta una serie de aspectos como son:
- Mano de obra
- Clientes
- Vehículos a utilizar
- Producto a transportar
- Entorno por el que transcurre la ruta
¿Por qué hay que tener en cuenta todos estos aspectos? Porque el objetivo es optimizar los recursos existentes al menor coste.
RUTAS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS TERRESTRE
Conocer las rutas a la perfección es vital para evitarse posibles disgustos, te dejo algunos de los aspectos más importantes a la hora de planificar la ruta en el transporte de mercancías Madrid–Barcelona:
- Necesidades de mantenimiento de los vehículos.
- Capacidad de carga, volumen y peso.
- Vías y carreteras por las que no tienen permitido el acceso.
- Horarios y zonas habilitadas para carga y descarga.
Muchos de los envíos se ven perjudicados en los tiempos de entrega y coste debido a que no tienen en cuenta aspectos tan básicos como los mencionados. Ahora bien quiero destacarte la importancia del tiempo ya que cuanto más se reduzca el tiempo de entrega, menor sea el coste.
SERVICIO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS TERRESTRE
Para obtener un buen servicio de transporte de mercancías es necesario imponer un sello de fiabilidad. Personalmente, a no ser que conozcas muy bien la ruta, te aconsejo contratar a un especialista en transporte de mercancías Madrid- Barcelona ya que conocerá perfectamente los entresijos de una de las rutas más utilizadas en España para la logística y el transporte.