AUMENTO DE LA ACTIVIDAD DEL SECTOR DEL TRANSPORTE
Una de las características de una recuperación económica en un país, es el aumento del consumo, y al subir éste se incrementa también la necesidad de transportar más productos desde el lugar de origen de la materia prima, hasta la fábrica donde se producen, y una vez manufacturados, realizar su distribución al punto de venta. Lo que nos lleva a un aumento de la actividad del sector del transporte.
Si nos centramos en España, y según datos del Ministerio de Economía, la recuperación económica se está produciendo después de una crisis prolongada en el tiempo. Uno de los datos que corroboran esta situación es el consumo en los hogares, que se incrementa en un 0,8%. Por consiguiente, y como indicábamos anteriormente, este incremento en el consumo hace que la actividad del sector de transporte en España aumente.
Para las empresas de transporte y distribución, como lo es TyD, esta noticia es muy importante y alentadora, para continuar creciendo después de más de 30 años de experiencia, ofreciendo a nuestros clientes un servicio personalizado, transmitiendo en todo momento el compromiso, la confianza y la seguridad en sus envíos, tanto a nivel nacional como internacional.
Según los datos económicos disponibles del primer trimestre del año, destaquemos que la variación mensual del sector servicios en general, disminuyó un 0,2% en abril de 2016. La tasa anual se situó en un 3,6%
Si nos referimos específicamente al sector del transporte y almacenamiento se registró una variación anual del 2,8%. Este dato, con en el Índice corregido, el crecimiento anual es del 1,2%.
Este último dato es muy optimista cara a este año, tanto para el transporte terrestre, para el marítimo y para el aéreo, tanto a nivel económico como por la tasa de ocupación de los mismos. Detallando los datos específicos del sector en el que tiene su actividad TyD, como es el transporte terrestre las cifras son las siguientes:
- El transporte terrestre experimenta un aumento del 3,2% con respecto al mismo mes de 2015. Y en particular:
- El transporte por ferrocarril disminuyó un 0,7%,
- El transporte por taxi aumentó un 2,2%
- El transporte de pasajeros subió un 5,1%
- El transporte de mercancías, aumentó un 3,3%.
Para el resto de tipos de transportes, los datos son para el marítimo aumentó un 2,5%, el aéreo disminuyó un 1,8%, el sector de almacenamiento un 2,8% y las actividades postales un aumento del 8,7%.
En cuanto a la tasa de ocupación en el sector del transporte y almacenamiento registró un aumento anual de un 1,5% con respecto a la ocupación del mismo mes que el año 2015.